Moda denim. La ropa vaquera que nunca pasa de moda.

La moda denim  es atemporal. Se mantiene firme y perenne en cualquier tendencia. ¿Quién no tiene unos pantalones vaqueros favoritos? Muchas son las prendas en la moda denim que nos han hecho soñar y vivir los mejores momentos de nuestra vida. Echando la vista atrás seguro que recuerdas miles de anécdotas con tus amigos. O esas citas donde tu compañero indispensable era aquel vaquero que seguro, aún guardas en el armario.

Actualmente la moda denim ha sufrido una transformación convirtiéndose en un espíritu libre, desenfadado y con personalidad propia. Versátil y adaptándose a cualquier ocasión, la moda denim no entiende de edad. Seas más o menos joven unos vaqueros le sientan bien a todo el mundo. Y es que creemos que no existe una prenda más camaleónica que ella.

¿Te gustaría saber cómo empezó todo? Ponte cómoda porque por unos minutos te trasladaremos a una época muy remota.

Los primeros pasos de la moda denim con Oscar Levi Strauss

Quizás te suene su nombre o quizás no. Oscar Levi Strauss es el responsable de que a día de hoy los pantalones vaqueros, también conocidos como “jeans” sean una de las prendas favoritas de muchas personas. Sin saberlo abrió camino a la moda denim. Gracias a él hoy en día son muchas las propuestas que muchas marcas nos ofrecen.

En 1853 Oscar, con 24 años y siendo un joven judío-alemán viajó hasta California a reunirse con dos de sus hermanos que por ese entonces se dedicaban al mundo textil. Oscar comenzó a comercializar con mineros. Les vendía unas lonas gruesas con las que elaboraban toldos para los carromatos y tiendas de campaña donde se refugiaban del mal tiempo. Este negocio no le fue muy rentable y fue entonces cuando uno de los mineros le solicitó a Oscar unos pantalones resistentes. Tenían que tener muchos bolsillos para que él y sus compañeros, pudiesen guardar todas las herramientas.

En su afán por la progresión, Levi Strauss  en esa misma tarde y usando el mismo tejido que usaba para la confección de las gruesas lonas contactó con un sastre. Dicho sastre le confeccionó unos pantalones. Como resultado una pieza tan tiesa, debido a la tela, que se podía mantener de pie sola. Pero cumplía con la función que el minero requirió: solidez y resistencia para el trabajo.

Fue tal el éxito que de vendedor pasó a empresario y así poco a poco fue confeccionando pantalones vaqueros hasta llegar a la moda denim actual.

La moda denim de Mosfashion.es

En nuestra tienda online podrás hacerte con miles de prendas relacionadas con la moda denim. Pantalones vaqueros de hombre, pantalones vaqueros de mujer, camisas, camisetas, chaquetas, zapatos y un largo etcétera. A golpe de clic y al mejor precio marcas como Armani Jeans, G-Star, Fornarina, Salsa y muchas más.

moda-denim-en-mosfashion

Muchas son las propuestas en moda Denim que te ofrecemos. Hacemos envíos a toda España y Europa y muy cómodamente desde casa puedes llenar tu armario de las prendas más actuales y bonitas. Todo son ventajas y más si compras en mosfashion.es

Haz clic sobre la imagen y accede a nuestra sección especial de moda denim. Elije entre todas las referencias y si te animas a comprarnos, nos puedes enviar una foto con tu look denim favorito.

¡Si te gusta comparte con tus amig@s!Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *